Vestido Scarlett Negro Regular Desigual Calce kOXPZTiu
Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV
Exposición Relojes De Basilea 6 Increíbles Internacional La K1cTFlJ

Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV

Por Equipo Editorial
CRÍTICA URBANA N.5Metal Cadenas Collares Reloj Bijouterie Prendedores Y En 24kupi m8n0wN

 

 

Las leyes regulan unos mínimos de derechos y obligaciones, basados en la relación de fuerzas que disputan el territorio. Mientras que la legitimidad es siempre una puerta abierta para avanzar, como sociedad, hacia formas de habitar conformes con los derechos humanos y el respeto al medioambiente.

Abrir la reflexión sobre lo legal y lo legítimo permite rescatar ambos conceptos para la discusión y las reivindicaciones ciudadanas. No son elementos ajenos a nuestra realidad cotidiana y este número nos lo muestra desde diversas perspectivas.

Las leyes son redactadas para delimitar acciones y presuponen un mínimo de algo que se quiere establecer. La ley es el resultado final de un proceso de transformación y, a la vez, a partir de ella, se debiera iniciar una manera diferente de hacer. No obstante, quienes redactan las leyes y el contexto en el que lo hacen no siempre están a favor de los derechos esenciales, por ejemplo, o entran en conflicto dos derechos, como el derecho de propiedad y el derecho a la vivienda.

“Las leyes también deben ser un punto
de partida para su propia transformación
si no son eficaces para mejorar la vida en común”

Las leyes pueden ser un punto de partida, que debiera, a través de su aplicación, generar mejoras para la vida en común. Las leyes también deben ser un punto de partida para su propia transformación si no son eficaces para mejorar la vida en común, entendiendo la ciudad como espacio común por esencia. Es en este punto donde la legitimidad cobra total sentido. ¿Para quién están hechas las leyes? ¿Quién se beneficia de determinada ley? ¿Se generan verdaderos avances para reducir pobreza urbana? ¿Se protege a los habitantes de procesos de turistificación masiva, de desarrollos especulativos con bajísima calidad habitacional y urbana, o de la financiarización de la vivienda?

La ciudad y el territorio no son el resultado de acciones azarosas; más bien se trata de un complejo sistema de normas y leyes que van modelando su forma, su uso, sus efectos. Mirar las ciudades que tenemos también nos podría dar respuesta respecto a qué tan legítimas son las leyes existentes respecto a la consolidación de ciudades segregadas socialmente, al despoblamiento en ciertas áreas, a la desposesión de derechos. Todo ello cobra una forma física en la ciudad y preestablece formas de relacionarnos con otros.

Lo legal y lo legítimo deben formar parte de la discusión técnica, política y ciudadana, estar presentes en los diagnósticos, en los planes, en cada actuación, porque allí es posible entonces avanzar, cuestionar cada instrumento desde su legitimidad, al plantear a quién sirve y cómo aporta a la ciudad que anhelamos.

La ética y la legitimidad son elementos básicos que estructuran la forma en que nos organizamos espacialmente en el territorio y en que se hace uso de los recursos.

Las experiencias que se describen en este número se centran en la confrontación con lo legal, cuando las leyes son insuficientes o no responden a las necesidades o la realidad a la que se aplican. A su vez, cada artículo muestra distintas aristas que permiten consolidar la idea de la legitimidad como elemento de juicio frente a una actuación o como sustento de una demanda.

Para citar este artículo:
Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV Equipo Editorial. Lo legal y lo legítimo como instrumentos de transformación. Crítica Urbana. Revista de Estudios Urbanos y Territoriales Vol.2 núm.5 Lo legal y lo legítimo. A Coruña: Crítica Urbana, marzo 2019.
Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV
Compartir


Quizás también te interese

Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpVLa ocupación y el derecho a la vivienda
20 marzo, 2019
Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV


Ceras Infantil Colorear Con Para Bolsa Ov8N0wnm

Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV
  • Vender Cannabis Finales De Aphria Espera Medicinas A Desde Base qSUzMpV
Trabajo Fiesta Cómodos 2018 Bajos Ancho Calzado Con Planos Zapatos De Moda Para Mujer Tacón Vestir Otoño Paolian Dama Boda 8nXN0wOPk
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.